Recetas

Receta de calamares en su tinta


Para compartir

60 minutos

Dificultad Media

Precio Medio
Descripción

Los calamares en su tinta son una receta típica, pero deliciosa y… ¡Más fácil de lo que parece!

Para conseguir unos calamares tiernos y deliciosos, lo más importante es elegir un producto de calidad, si es fresco mucho mejor. Los calamares usan su tinta para despistar a posibles depredadores pero, por suerte ¡también está buenísima! ¿Te apuntas a probar esta súper receta?

Lo ideal para preparar unos deliciosos calamares en su tinta es utilizar calamares frescos, además es un producto que actualmente esta muy bien de precio. En caso de no poder, puedes utilizar calamares congelados también. Recuerda limpiar bien los calamares hasta sacar la vaina de su interior antes de cocinarlos.

Si quieres aprender a preparar la tradicional receta de calamares en su tinta has llegado al lugar indicado. Hoy te mostraremos el truco para preparar unos calamares en su tinta riquísimos. Un plato completo que encantará a toda la familia.

Si lo que buscas es preparar recetas con calamares no te pierdas nuestros platos estrella: calamares rellenos en su tinta, es un plato similar pero mucho más completo; macarrones con calamares, una receta de pasta muy saludable.

¿Con qué acompañar calamares en su tinta?

Existen varias opciones para acompañar esta deliciosa receta de calamares en su tinta. Nuestra recomendación es preparar un poco de arroz blanco  o incluso unas patatas cocidas. Los acompañantes sencillos son la guarnición perfecta para este tipo de recetas.

Descuentos para tus productos favoritos
Preparación
  1. Lo primero que haremos será limpiar los calamares reservando las bolsas de tinta para después.

  2. Cuando estén limpios los troceamos y los reservamos.

  3. Ponemos a pochar en una olla la cebolla con un poco de aceite y una hoja de laurel.

  4. Cuando la cebolla pochada esté tierna, incorporamos los calamares troceados y dejamos que se cocinen unos minutos mientras sueltan el agua.

  5. Por otro lado, con la ayuda de un mortero machacamos el perejil, el ajo, un poco de sal, pimienta molida y la tinta de calamar. Añadimos un poco de agua y vertemos la mezcla en la olla.

  6. Cubrimos el contenido de la olla con agua o caldo de pescado, tapamos y  dejamos cocer durante unos 45 minutos, hasta que el calamar esté bien tierno. ¡Todo el mundo a la mesa!

Trucos consejos y notas
  • Sirve los calamares en su tinta con un poco de arroz blanco o unas patatas cocidas ¡y triunfarás!

  • Añade un chorrito de vino blanco cuando cocines tus calamares en su tinta para darles un toque especial.

Ingredientes
  • 1 kg de calamares
  • 1 cebolla mediana
  • Perejil
  • Tinta de calamar
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 hoja de laurel
  • Agua
  • Sal y pimienta
Cocina con ritmo